:: Viviendo la Fe :: Mateo 2

Devocionales para mujeres: Mateo 2 “La Visita de los Magos…”

“Buenos días mujercitas, espero se encuentren bien. Hoy estaremos hablando acerca de Mateo 2, y les recomiendo que le den una leidita antes para que tengan una idea clara de lo que estoy comentando.

Es bonito ver que existe y existía gente como los “magos” de los que escribe Mateo en el segundo capítulo, porque a pesar de ser paganos, tenían cierto conocimiento de las Escrituras, creían que lo que estaba escrito ahí era verdad y estaban en una búsqueda genuina de llegar a Dios. Gracias a esto encuentran a Jesús y al hacerlo, no pueden más que postrarse, adorarlo y llenarlo de regalos en señal de respeto, sumisión y agradecimiento.
Recuerdo que hace algunos años conocí a una mujer mayor, ella estaba muy mortificada porque miembros en su familia veneraban imágenes, rezaban una y otra vez lo mismo y cada semana iban religiosamente al culto.

Cada vez que salía el tema, ella les recitaba de memoria todos los versículos en donde la Biblia prohíbe la adoración a imágenes, y lo mal que estaban sus rezos. Sus familiares estaban simplemente cansados de oírla, y cada que la veían la criticaban porque decían que era una “aleluya sabelotodo y problemática”.
La señora estaba triste, preocupada y cansada de esta situación, así que le recordé esos pasajes en donde el Señor asegura que cualquier persona que le busca de corazón, va a encontrarlo. También vimos que el problema real de sus familiares, no eran tanto las imágenes, sino falta de fe que tenían en Dios, porque es solamente a través de la fe podemos ser salvos, y, al ser salvos, el Espíritu Santo se encargaría de incomodarlos con respecto a las imágenes, y llegaría el momento en que ellos mismos dejarían de venerarlas.

Pero en Mateo dos también encontramos que se aclara tres veces que se cumplieron las profecías:

1. Cristo nació en Belén como decía la profecía.

2. Jesús tuvo que irse a Egipto para que se cumpliera otra profecía.

3. Herodes mandó a matar a todos los niños menores de dos años, para que se cumpliera la profecía.

Mateo da detalles tan específicos acerca de las profecías que se cumplieron en Cristo, que sería prácticamente imposible negarlo, y, sin embargo, hubo quienes no sólo lo negaron, sino que se opusieron y trataron de impedir su cumplimiento, hasta que lo crucificaron… ¡pero también eso estaba anunciado siglos atrás! Aún eso estaba en el plan divino de nuestro Señor, porque, a pesar de ser el acto más malévolo de Satanás y del ser humano, Dios lo tornó para Su gloria y gracias a eso podemos ser salvas.

No puedo más que exclamar ¡Amén! Porque cuando Jesús era bebito lo protegió sobrenaturalmente de Herodes. Y podemos ver con claridad que Él es soberano y que nada, ni nadie puede impedir que se haga su santa voluntad, el protege sus planes de toda maquinación del enemigo, y de toda perversidad humana. Él es Todopoderoso.
Debemos recordar que Dios es quien nos llama y quien pone en el corazón humano el deseo de buscarlo, en lugar de estar apuntando lo malo, o lo erradas que están algunas personas modelemos a nuestros familiares y amigos quien es nuestro Señor, y no dejemos de orar para que Dios mueva sus corazones en búsqueda de Él.

Como hijas de Dios debemos descansar en su soberanía, ¡Él es sublime! Y él tiene un plan perfecto para tu vida, aún las cosas que en apariencia se ven mal, están dentro de su voluntad y su voluntad es buena agradable y perfecta.

Si quieres profundizar más en este tema te invito a escuchar el sermón “Ten confianza, levántate, Jesús te llama”

¡Que tengan una linda semana y que Dios las bendiga!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *