Introducción a la serie “Una perspectiva Bíblica sobre la Ansiedad y el Temor”

“Introducción a los Videos de la Ansiedad”

¡Buenos días, espero se encuentren bien! Mi nombre es Aimeé Pérez y voy comenzar una nueva serie de videos cortos acerca de la ansiedad, porque sé que es uno de esos males con el que está sufriendo o hemos sufrido muchísima gente y que, a pesar de que cada vez se escucha más sobre el tema y hay más recursos, también es cierto que estos recursos generalmente sacan a Dios de la ecuación y nos dicen que nosotros por nosotros mismos podremos salir adelante o con un poco de ayuda psicológica o medicamentos psiquiátricos.

Sin embargo, no siempre es así, es decir podemos bajar un poco nuestro nivel de ansiedad, pero vamos a volver sentirla más adelante, por eso es necesario conocer la perspectiva bíblica de este tema y aprender a tratarlo como Dios manda.

Y la verdad es que para Dios la ansiedad no es algo nuevo, ni le es indiferente, al contrario, la Biblia habla mucho acerca de este estado de ánimo, e inclusive nuestro Señor Jesucristo experimentó un episodio intenso de angustia. Y en la Biblia vamos a encontrar varios sinónimos para describir la ansiedad como: abatimiento, temor, miedo o afán.

En muchas ocasiones las personas que experimentamos ansiedad nos retraemos, ya sea por pena, por que creemos que no nos van a entender, pensamos que no nos van a poder ayudar, o simplemente por que no queremos preocupar a nuestros seres queridos, o porque estamos buscando la solución en nuestra cabeza, pero hablar y sacar nuestro sentimiento con la persona correcta es muy importante para no caminar solos en esta lucha. Porque, verán, los sentimientos de ansiedad pueden llegar a ser muy fuertes, nos podemos llegar a sentir desesperados, sin salida, perdidos, sin esperanza, y todos estos sentimientos han llevado a mucha gente a los extremos de una depresión profunda e inclusive al suicidio.

Por eso es que siento la necesidad de compartir con ustedes no solo el estudio de muchos años, sino mi experiencia personal con la ansiedad desde muy chica. Quise dividir este tema en varias enseñanzas cortas para poder comprender qué es, en dónde se origina, qué desencadena la ansiedad y poder luchar en contra de ella desde una perspectiva bíblica y de la mano de Dios.

En estos videos vamos a ver que la ansiedad es diferente al estrés, que está compuesta por miedo, que la ansiedad en sí no es pecado, pero sí muchas veces la manera en la que respondemos ante ella, también vamos a ver que la ansiedad se puede generar en nuestro pasado, en las malas decisiones que tomamos, en las malas relaciones, en las malas amistades y el exceso de vino o el uso de drogas, así también como en las finanzas, y el miedo a ser juzgados y a enfrentarnos con la muerte y el dolor.

Y, por supuesto también vamos a platicar acerca de la relación estrecha que existe entre la ansiedad y nuestros pensamientos, pero también les voy a dar algunas ideas practicas para luchar en contra de ella. Todo esto, claro será desde una perspectiva práctica pero también bíblica porque enfocarnos en Dios es lo único que va a ayudarnos permanentemente.

Así que, si tu o alguien cercano a ti está experimentando ansiedad les recomiendo que escuchen esta serie, pero sobretodo que lo pongan en manos de Dios y depositen su esperanza en Él.

¡Que tengan un lindo día, y que Dios les bendiga!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *