Tu Carta de Presentación

Cuando la Biblia comienza con el relato del diluvio en Génesis 6 lo primero que aprendemos de Noé es que este hombre “contaba con el favor del Señor” (v.8). Decir que alguien cuenta con el favor de Dios es algo así como decir que Dios se complace en dicha persona.

Yo creo que todos queremos contar con el favor de Dios, ser receptores de sus promesas y bendiciones, pero ¿cómo fue que Noé llegó a eso? El versículo 9 nos da la carta de presentación de Noé: “Noé era un hombre justo y honrado entre su gente. Siempre anduvo fielmente con Dios.”

¡Qué increíble carta de presentación y nada más y nada menos que en las páginas de la Biblia! ¿No te gustaría que alguien hablara así de ti? “Carlos era un hombre justo y honrado entre su gente…”, “Lupita era una mujer justa y honrada…”. Yo creo que la clave está en la última parte: “siempre anduvo fielmente con Dios”.

La fidelidad al Señor es uno de los tesoros que más debemos procurar. Que su gracia y su favor sean sobre aquellos que le aman fielmente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *