Dios es nuestra herencia

“Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. (Gálatas 4:6-7)”

Es impresionante todas las veces que he escuchado a personas quejarse de que Dios no les da lo que ellos desean; ya sea algo material, algún deseo por una posición mejor en el trabajo o un mejor salario, una casa más grande, una esposa o esposo transformado o hasta la capacidad para realizar milagros o hacer cosas maravillosas.

Pero lo que a menudo se nos escapa es que Dios nos ha dado algo mucho mejor y mucho mayor. En el texto de hoy la Palabra de Dios dice que Dios nos ha dado a su Espíritu Santo. Que Dios nos ha adoptado como sus hijos y nos ha dado lo mejor que hay: a Dios mismo.

Qué fácil es perdernos en las demandas de nuestra cultura por más y mejores cosas y perder de vista que Dios nos ha dado lo mejor, a Él mismo. Que el autor de la vida vive en nuestros corazones y está más cerca de nosotros que nunca antes en la historia de la humanidad. El Espíritu de Dios nos consuela, nos instruye, nos anima, nos advierte, nos motiva y nos da el poder para agradar a Dios con nuestras vidas.

Que Dios nos dé la capacidad para estar conscientes de su presencia, su gracia y misericordia en nuestras vidas.


One thought on “Dios es nuestra herencia

  1. Buenas tardes hermanos, tengo dos preguntas que me están dando vueltas en la cabeza.
    1- porque sólamente en Mateo 28:19 aparece el requisito de bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, siendo que todos los bautismos en los Hechos fueron en el nombre de Jesús y de Jesucristo? Quiero saber porque incluso en los otros evangelios no figura el v19 del cap 28 de Mt?
    2-por años he sido enseñado a que Jesús culmina su obra redentora en la cruz, cuando siguió bajando a las profundidades y resucitando hasta presentarse varios días después con el Padre y entrar en el templo para vivir intersediendo a favor de nosotros?
    Tengo un hermano que es pastor, pero cuando le pedí que me explicara sobre el bautismo y me regaño muy feo, me acusó de andar escuchando a espíritus engañadores y quien sabe cuantas cosas más, pero jamás me explicó porque se bautizaban en el nombre de Jesús y Jesucristo.
    Creo en la Trinidad, más allá que hayan personas que aseguren que tanto este versículo, como en el Libro de Juan, afirman que estos pasajes o versículos sobre la Trinidad fueron alterados en las traducciones, aun asi yo creo que Dios se manifiesta en tres personas, en el Padre Dios, en el Hijo que también es Dios, y en el Espíritu Santo que es Dios mismo.
    Gracias por la información, bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *